Por decimotercer año consecutivo, Cáritas Diocesana de Osma-Soria organiza una Jornada de convivencia de todas aquellas personas que prestan generosamente su ayuda para llevar adelante sus múltiples tareas en Cáritas central o en las Cáritas parroquiales; la reunión se desarrollará el sábado 3 de diciembre en la Casa diocesana Pío XII de la capital.
El director de la ONG en la provincia, Javier Ramírez de Nicolás ha señalado que la cita “es una oportunidad para el encuentro y para dar gracias a Diospor todas las personas que dedican su tiempo a ayudar a los más pobres y desfavorecidos”.
Las actividades previstras arrancarán a las diez y media de la mañana con la acogida a los participantes y un momento de oración. A las once y cuarto, Fernando García Cadiñanos, vicario general de Burgos y delegado episcopal de esta organización en dicha provincia, disertará sobre el tema “El voluntariado en Cáritas”.
Después, en torno a la una de la tarde se celebrará una eucristía en la iglesia de San Juan de Rabanera, presidida por el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán. Tras la celebración se compartirá la comida en la Casa Diocesana, a la que seguirá un tiempo de convivencia.
Fuente: Soria Noticias