Como muchos sorianos se habrán dado cuenta, la imagen de nuestra ciudad ha ido cambiando durante los últimos años. Desde Cáritas Osma-Soria hemos puesto nuestro granito de arena en el cambio de la estética de nuestra ciudad con el proyecto “Viviendas San Saturio”. Dicho proyecto ha rehabilitado los bloques de viviendas de Sanz Oliveros 3, 6, 8 y Condes de Gómara 5, donde además se continúa con la administración y la gestión de los mismos.
El proyecto nació en marzo de 2018, cuando desde Cáritas se vio la necesidad de realizar un cambio en estos bloques, con el objetivo de dignificar la vida de los vecinos del barrio. El cambio que podrán ver en las imágenes inferiores, terminó en octubre de este año 2020.
Estos bloques de comunidades ofrecen una vivienda digna, con un alquiler social por debajo del precio de mercado. De esta manera, desde Cáritas, tratamos de ayudar a familias que puedan tener diferentes dificultades económicas. Para ello, nuestras compañeras y compañeros valoran, proponen y acompañan a las personas que viven en dichas viviendas favoreciendo la integración socioeconómica de las familias.
Bloque 3 antes de la remodelación Bloque 3 tras la remodelación