El día 31 de octubre se celebra el Día de Las Personas Sin Hogar. Durante 29 años Cáritas lleva levantando la voz ante esta grave situación.
Asegurar la protección social es fundamental para prevenir las situaciones de exclusión social y garantizar el acceso a recursos y herramientas para que todas las personas podamos vivir con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.
Los derechos sociales promovidos por las administraciones públicas; la desmitificación de estereotipos y perjuicios por parte de los medios de comunicación y el compromiso social de los ciudadanos son fundamentales para acabar con la desprotección social en la que nos encontramos miles de personas en situación de sin hogar.
A continuación, compartimos un testimonio de una persona en situación de sin hogar, recogidos en una Cáritas Diocesana:
“Nunca me han dado una ayuda o vivienda social. Llevo más de 15 años en situación de calle. Tampoco desde hace 25 años he tenido un empleo digno, yo trabajaba en la restauración, pero después de una ruptura sentimental se truncó y nadie me ha facilitado el acceso al empleo. Tengo una adicción al alcohol, quizás eso también influya en mi situación actual, aunque me están ayudando, echo en falta a la familia y más apoyos para encontrar un empleo. Yo lo que quiero es poder trabajar y tener mi tiempo ocupado.” Rafael, 55 años, Córdoba
https://www.youtube.com/watch?v=OnbTMu5Kxb4
¡Digamos basta! NADIE SIN HOGAR