Cáritas diocesana de Osma-Soria realizó ayer una primera y urgente aportación de 5.000€ de su fondo de comunicación cristiana de bienes para paliar las consecuencias de los desastres producidos por el ciclón “Idai” en Mozambique. Cáritas diocesana se suma así a la campaña de Cáritas España para responder a la petición urgente de Cáritas Internacional para organizar un plan de respuesta urgente a los damnificados que se encuentran en situación más precaria. Dicho plan, que cuenta con un presupuesto inicial de 730.000€, prevé garantizar ayuda básica de emergencia a 27.500 personas (unos 5.500 hogares) durante los tres próximos meses en las diócesis de Beira, Quelimane y Chimoio.
Las necesidades más urgentes a las que la red Cáritas va a dar respuesta de forma prioritaria dentro de este plan de emergencia son el suministro de agua potable y alimentos, la distribución de material de refugio y ropa de abrigo, y garantizar unas condiciones de saneamiento e higiene básicas que permitan prevenir uno de los mayores riesgos sanitarios a los que se enfrenta la población de las zonas siniestradas, como son los brotes de cólera, malaria y disentería.
Así lo ha comunicado el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, que ha animado a los fieles sorianos así como a todas las personas de buena voluntad de la sociedad soriana a “ayudar a nuestros hermanos mozambiqueños”.
Los donativos podrán hacerse directamente en las oficinas de Cáritas diocesana (situadas en la C/ San Juan nº 5) de Soria, en www.caritasosmasoria.org (“Haz tu donativo”) así como “en las sucursales bancarias en los números de cuenta de Caritas diocesana indicando nombre, apellidos y el concepto «Cáritas con Mozambique inundaciones»”. También pueden hacerse directamente en el teléfono gratuito para donaciones de Cáritas España (900 33 99 99) y en sus cuentas destinadas a tal efecto:
Santander: ES77 0049 6791 76 2916000391
CaixaBank: ES46 2100 5731 71 0200285447