Caritas NO Cierra; CadaGestoCuenta
No sabríamos explicar cómo nos sentimos ahora mismo. Llevamos ya un mes de confinamiento a causa de este nuevo conocido, el COVID-19, y la verdad es que no dejamos de estar sorprendidos.
Empezamos esta situación un poco en jaque, como todos, pero nuestra vocación nos dice que debemos estar ahí siempre, especialmente en tiempos de adversidad. Como entidad católica que somos, tenemos un gran Maestro que nunca se apartó y siempre estuvo presente en favor de las personas. Salvando las distancias, nosotros empezamos esta nueva realidad planteándonos cuál era nuestra misión y cómo teníamos que actuar. Claramente teníamos que proteger a nuestros voluntarios (mayores), los cuales hacen día a día una labor extraordinaria, pero ahora ellos debían protegerse, así que ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra.
Nuestras parroquias y sus voluntarios hacen una maravillosa misión de acogida que debíamos recoger e intentar igualar. No ha sido para nada fácil; algunos de nosotros somos de otros programas totalmente diferentes al de acogida, pero guiados por nuestros voluntarios y por otros de nosotros hemos podido ir atendiendo a las diferentes parroquias y a sus familias con ayudas en alimentación ya sea económica o en especie.
La cantidad de familias a las que hemos atendido (ya ha salido en los medios) ha hecho que no ha sido suficiente sólo con los trabajadores, así que las diferentes cofradías se han ofrecido, con voluntarios más jóvenes, para echarnos una mano. Les agradecemos este esfuerzo con el que llevan a cabo la tarea cada vez que se requiere de ellos y el buen hacer que están desempeñando.
Por otro lado, e igual de importante, Cáritas ha recibido una gran cantidad de ayuda en especie de diferentes empresas y particulares que han permitido que las familias tengan mejores ayudas. Agradecemos por su puesto al Banco de Alimentos de Soria que ha distribuido a nuestras parroquias los alimentos durante este mes, ya que nosotros no teníamos la capacidad de poder ir a recogerlo a su almacén. También a Agua enCaja & ElopaK que nos ha suministrado un gran lote de su producto que repartimos entre los diferentes usuarios. Otras empresas prefieren permanecer en el anonimato y se lo agradecemos igualmente de corazón. Otros nos han dado sus generosos donativos para complementar las aportaciones.
Seguramente nos dejemos gente a la que dar las gracias, porque la población de Soria se está volcando en ayudar al prójimo, así que gracias a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta han colaborado con nosotros para poder llevar a cabo esta nueva misión que ha surgido; gracias a los trabajadores que día a día se están esforzando en que esto salga adelante, ya sea en la calle o en sus casas. Nos veremos más adelante, pudiendo compartir espacios, realidades, abrazos, sueños y esperanzas. Este virus no podrá con nosotros, juntos somos más fuertes y la unión en Cristo aun lo somos más.
Deseamos la pronta recuperación de todas las personas que están padeciendo esta enfermedad; os tenemos presentes en nuestras oraciones y en nuestro trabajo.
Nos despedimos con el saludo de San Francisco: “Paz y Bien”.
Atentamente.
Los trabajadores y todo el equipo directivo de Cáritas diocesana de Osma Soria.