Cáritas Diocesana de Osma-Soria celebra un año más, el día 1º de Mayo y de San José Obrero, Día Internacional del Trabajo, este año marcado por la crisis de la pandemia. En este momento tan difícil en nuestro país, nos volvemos a reafirmar en que, el trabajo es para la vida, que debe garantizarse unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y favorezca su protección social, esenciales para una vida digna.
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) unimos nuestras voces y fuerzas, este año desde nuestros hogares, para seguir luchando por el trabajo decente. Para ello os animamos a todos, el día 1 de mayo a salir a las 12 a aplaudir por el trabajo decente, y también os animamos a colgar en las ventanas ropa o herramientas de trabajo con carteles en defensa del trabajo digno.
En este 1º de Mayo y de san José obrero desde nuestras casas las comunidades cristianas nos unimos, desde la distancia física obligatoria, en la celebración y la oración.
Descargar “Nota Prensa ITD Primero de Mayo 2020”
Descargar “Manifiesto 1º Mayo 2020”